Tránsito arrancará los operativos
Conductores sin tarjeta de operaciones no podrán circular en Tarija
A partir del 17 de agosto los conductores de transporte público que no porten este requisito, no podrán circular y sus vehículos serán retenidos hasta que cumplan el trámite.
Tras un acuerdo interinstitucional, las autoridades de la Dirección Departamental de Transporte, la Policía y la dirigencia del Autotransporte anunciaron este miércoles que desde el 17 de agosto los conductores que no porten consigo la tarjeta de operaciones no podrán circular y serán retenidos en dependencias de Tránsito.
“Se pasó las diferentes notas y ya terminó el plazo que era hasta el 31 de julio. En agosto estamos entregando todas las tarjetas y a partir del 15 de agosto vamos a hacer el control en todas las trancas respectivas. Conductor que no tenga tarjeta de operaciones no va a poder trabajar”, señaló en conferencia de prensa el director departamental de Transporte y Comunicación, Edwin Pocohata.
La autoridad refirió que hay un porcentaje de personas que ya presentaron sus documentos y que se continuará su distribución, al menos hay 700 certificados por entregarse en los siguientes días.
Los conductores y las empresas de transporte interdepartamental, interprovincial y de servicio interno para poder contar con este requisito y aún no lo hayan tramitado deben presentar su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la inspección técnica vehicular y el RUAT. Esta documentación debe ser presentada en las oficinas de Transporte y Comunicación de la Gobernación, en instalaciones del Velódromo.
Por su parte, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Marco Antonio Ballón, llamó a la conciencia de los conductores y dueños de las empresas de servicio público para cumplir con este requisito, de esta manera evitar las sanciones establecidas.
“Vamos a hacer los controles, allá se retiene el vehículo y si no tiene la tarjeta se considera que es una infracción. Van a tener que ser retenidos llevados a la central hasta que pongan en orden”, mencionó recalcando el perjuicio que significaría para cada conductor no poder cumplir con su trabajo.
Finalmente, el ejecutivo departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez, refirió que todos los afiliados ya fueron notificados oportunamente para que cuenten con tiempo suficiente y cumplan con este trámite. Es así que pidió a quienes no lo hayan hecho que se dirijan a completarlo lo antes posible para no ser perjudicados.
“Ya todos nuestros afiliados tienen conocimiento y tuvieron tiempo suficiente para presentar su documentación ante la Gobernación. Ya hay un plazo y esperamos que los que faltan se presenten y cumplan”, dijo.
Finalmente las autoridades recalcaron que los operativos se llevarán adelante, no solamente en las trancas, puestos de control y terminales de buses, sino también puntos estratégicos en el área urbana.