Seguridad
Diprove Yacuiba recuperó tres motos robadas
En uno de los operativos se registró un conflicto con los vecinos, que intentaron evitar que los efectivos trasladen el motorizado a sus dependencias.



La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en el municipio de Yacuiba logró la recuperación de tres motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, al momento el caso se encuentra en etapa de investigación para poder dar con el o los autores de estos hechos delictivos y poder devolver los motorizados a sus dueños.
El director de Diprove en esa ciudad, mayor Ever Cossío, informó que este trabajo responde a un operativo de rastrillaje e inteligencia en el que su personal identificó puntos estratégicos donde se procedió a inspeccionar.
“Hacemos un trabajo de campo con algunos lugares en particular, tenemos establecidos algunos talleres de motos y otros lugares, de acuerdo a un mapa georreferencial para poder cerrar los espacios y hacer una especie de abanico que vamos cerrando y cerrando”, explicó.
En el detalle de las motocicletas recuperadas, la autoridad detalló que una de ellas es una marca Kingo color roja que fue encontrada en el barrio La Playa, pero se registraron conflictos con los vecinos para poder intervenir.
“Estaba afuera de unos domicilios, pero ha sido un tanto difícil para nosotros porque los vecinos se han puesto en contra de la Policía, la Policía que se encarga de dar seguridad, que los cuida, pero han llegado a referirnos insultos a voz en cuello”, lamentó a tiempo de indicar que la moto no tenía ningún tipo de seguro
Otra motocicleta color negro fue recuperada en inmediaciones de un negocio en la localidad de Barro Negro y una tercera de color amarillo se encontró en el barrio San Gerónimo, donde está el nuevo mercado.
En este último hecho las personas en el lugar manifestaron que un sujeto llegó diciendo que se le había acabado la gasolina y la dejó para que se la puedan cuidar hasta que retorne.
La autoridad policial pidió a la población que cuando se encuentren en una situación de esta naturaleza en que se les acerque un desconocido, es preferible no involucrarse para evitar tener contacto con posibles antisociales.
“Evitemos cualquier tipo de riesgos, ante cualquier cosa les recomendamos comunicarse con la Policía al 110. Puede ser una persona sana, pero también puede ser otra clase de persona y uno puede verse involucrada en esos hechos”, recomendó.
Cossío indicó que al momento ya se tiene indicios para identificar al menos a una persona involucrada en estos hechos delincuenciales y se pretende establecer si serían casos conectados entre sí, o si en realidad son hechos aislados.