Cumplirá su pena en Oruro
Sentencian a un reo por matar a otro interno en Tarija
De acuerdo al informe oficial sobre este caso, el hecho se habría suscitado el 3 de julio de 2019 al promediar el mediodía en el pabellón de máxima seguridad de Morros Blancos



El privado de libertad Roly Richard Soliz Aroja fue declarado culpable del delito de asesinato de otro reo al interior de Morros Blancos, por lo que en un juicio oral se dictó una pena de 30 años en su contra, la misma que deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro del departamento de Oruro.
Dicho juicio se instaló en pasados días en el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, donde se habría demostrado con una serie de elementos probatorios su culpabilidad, por lo que se dispuso su traslado.
“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de levantamiento de cadáver y autopsia que estableció la causa de muerte de la víctima, informes policiales de acción directa, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dispuso su traslado al penal de San Pedro de Oruro para que cumpla su condena”, informó sobre el caso el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez.
De acuerdo al informe oficial sobre este caso, el hecho se habría suscitado el 3 de julio de 2019 al promediar el mediodía en el pabellón de máxima seguridad de Morros Blancos. Allí los oficiales a cargo de la seguridad escucharon gritos y cuando ingresaron encontraron a la víctima ya sin vida con múltiples heridas a causa de heridas punzocortantes.