Presunto feminicidio
Dan detención domiciliaria a ex pareja de Balvina



Luego de una audiencia cautelar de varias horas, la justicia determinó la noche del jueves dictar la detención domiciliaria en contra de Gonzalo C., a quien se imputó por el presunto feminicidio de Balvina Flores; finalmente en el Juzgado Cautelar Segundo se lo catalogó como rapto, debido a que aún no se encontró los restos de la víctima.
El fiscal de materia, Álvaro Arce, explicó que también se determinó su arraigo y la presentación de tres garantes, cada uno debe dejar una garantía de Bs. 3.000. Además, señaló que se presentó la apelación por la modificación del tipo penal.
El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión y la misma fue ejecutada el martes por la tarde. Esto en virtud a que el imputado, que es su ex pareja, habría estado con ella poco antes de desaparecer.
Tras conocerse el fallo, los familiares de la víctima lamentaron que no se haya dictado la detención preventiva, pues aseguran que el sujeto sería el responsable de su desaparición.
Balvina Flores fue vista por última vez el domingo 14 de febrero, cuando fue a pasar tiempo con sus hijos a la casa donde ellos viven en el barrio 2 de Mayo junto al sindicado. Esto para cumplir un rol de visitas familiares otorgadas por el sistema judicial.
Luego de algunas horas se despidió de los menores. Posteriormente, sus familiares habrían recibido una llamada en la que ella pedía auxilio.