Solicitado por los trabajadores de la prensa
Esperan respuesta de la Fiscalía General para auditar el caso Mariscal en Tarija



Ante la solicitud de la auditoría jurídica del caso Mariscal, por parte de los trabajadores de la prensa, el fiscal departamental Wilson Tito, informó que están a la espera de la respuesta de la Fiscalía General, ya que el documento fue enviado hasta la ciudad de Sucre.
"Recibimos el documento de solicitud de los trabajadores de la prensa, pero aún continúa en trámite en la ciudad de Sucre, para que de acuerdo al procedimiento y a la normativa se dé curso y celeridad que corresponde en la Fiscalía departamental. Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios que se tengan que hacer, pero por el momento estamos a la espera de la respuesta de la Fiscalía General", dijo.
El documento firmado por los trabajadores de la prensa solicita al fiscal Tito que: “Disponga la realización de una inmediata auditoría al caso (…) con los hallazgos de la misma se ordene las sanciones correspondientes a los fiscales a cargo de las fallidas investigaciones. Se disponga la nulidad de las investigaciones y se ordene una nueva, designando a profesionales experimentados”.
Además, los firmantes piden que las personas a quienes se les asigne la nueva investigación puedan gozar de todas las garantías personales y familiares, esto para evitar que exista cualquier tipo de injerencia o amenaza en su contra.
Lee también: La Prensa pide formalmente a la Fiscalía auditar el caso Mariscal en Tarija