Tras pericia
Confirman muerte de Nayeli por un golpe en la cabeza
Los restos de la joven que estaba desaparecida desde febrero de 2020 fueron encontrados en Villa Tunari la pasada jornada



El Director Nacional del Instituto de Investigaciones (IDIF), Andrés Flores, informó que de acuerdo a las pericias forenses practicadas a los restos óseos de Nayeli L.A. de 19 años de edad, quien fue encontrada enterrada en Villa Tunari del departamento de Cochabamba, tiene como causa de muerte traumatismo craneoencefálico y facial severo, es decir murió por un golpe certero en la cabeza.
Los médicos forenses de Cochabamba realizaron el reconocimiento de los restos óseos de Nayeli que se encontraba en una bolsa para cadáver, de donde se extrajo una masa mezclada de tierra y una sustancia de coloración blanquecina, del cual se extrajo los restos óseos, los que se encontraban con vestimenta, una blusa de color rojo vino, un pantalón jean azul, ropa interior, tenis de color fucsia y medias de color plomo.
“Los restos óseos se encontraron en posición fetal, envueltos con una liana y un pedazo de cable negro. Se llega a la causa de muerte de traumatismo craneoencefálico y facial severo, con una data de muerte que coincide con el tiempo de desaparición de la víctima”, explicó Flores.
Según los antecedentes del caso, el 24 de febrero de 2021 al promediar las 12:00 horas personales de la Policía de Villa Tunari, se une a la búsqueda de Nayeli L.A. de 19 años de edad, la misma que se encontraba desaparecida desde 15 de febrero de año 2020, los familiares se encontraban realizando un rastrillaje en la orilla del Río Espíritu Santo del mismo municipio.
Existe el antecedente que la desaparecida tenía amistad con Omar J.F.H., este hombre el 11 de febrero del presente año declaró que fue partícipe en la muerte de su prima Mónica O.H. de 25 años de edad, que fue desenterrada en la misma zona.
Cuando los familiares vieron que Omar estaba implicado en la muerte de su prima, van a la zona donde ella fue desenterrada a buscar alguna tumba donde pudiera estar su hija Nayeli L.A., a diez metros de donde desenterraron a Mónica encuentran otros restos óseos, los mismos que fueron identificados por la madre como Nayeli por la vestimenta que esta traía puesta, dicho cuerpo es trasladado a la morgue el 25 de febrero del presente año.