En Cercado
Tarija: Policía atiende dos suicidios en un día



Dos sujetos se suicidaron, en diferentes circunstancias, durante la pasada jornada; uno de ellos era un chofer que se ahorcó en la zona de Valle Hermoso y el segundo fue un bebedor consuetudinario que se lanzó de la pasarela del colegio Fe y Alegría.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Weimar Baspineiro Uribe, brindó más detalles sobre ambos casos.
El primero corresponde a un chofer de iniciales J.J.A. de 47 años quien tomó la decisión de quitarse la vida y lo hizo colgándose con una soga en proximidades a una quebrada del barrio Valle Hermoso.
La autoridad señaló que al promediar las 10:30 su personal llegó al lugar para cumplir con el levantamiento legal del cadáver, luego de que vecinos de la zona encontraran el cuerpo y reportaran el hecho. De acuerdo a la investigación preliminar, antes de colgarse el sujeto llamó a sus familiares para despedirse.
El segundo hecho fue protagonizado por un bebedor consuetudinario de aproximadamente 60 años.
Los testigos reportaron que cerca de las 14:00 vieron que un hombre subió a la pasarela próxima al colegio Fe y Alegría, una vez allá arriba procedió a quitarse los zapatos y trepó por la baranda. Desde allí estuvo durante un largo rato mirando hacia abajo hasta que se soltó y se lanzó al asfalto.
Baspineiro indicó que no se encontró ningún documento con los datos del sujeto, pero las personas que estaban en el lugar señalaron que se trataba de alguien que frecuentaba por el lugar.
Una vez que el personal llegó al lugar procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver para su posterior traslado a la morgue.