Avanza la investigación
Fiscalía: No hay aprehendidos por el caso de los cóndores



Con respecto a la investigación del caso de biocidio por la muerte de 35 cóndores en la comunidad de Laderas Norte, desde el Ministerio Público desmintieron que haya una persona aprehendida, pero aseguraron que ya fueron enviadas varias muestras al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para confirmar el posible envenenamiento.
“Eso no es evidente, no existe ninguna persona aprehendida. Por las características del lugar y del hecho (…) hablar sobre un culpable sería irresponsable, se está realizando las investigaciones preliminares y de manera científica”, declaró el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez.
Por otra parte, la autoridad aseguró que sí se están encarando diferentes acciones que permitan revelar la causa de la muerte de estos animales. Como primera parte de la investigación ya se logró recolectar varias muestras y se las está procesando para ser enviadas paulatinamente al IDIF.
Tito indicó que como parte de esta evidencia están los restos de una cabra, la cual tenía en su oreja una marca que permitirá identificar a su propietario y saber si es real la teoría de que la intención era darle alguna sustancia letal a algunos animales que solían cazar y atacar al rebaño de los comunarios.
Al mismo tiempo se inició con la toma de declaraciones a autoridades y comunarios, además del monitoreo de la zona.