Se trata de “El Juco”
Interno de Morros Blancos muere apuñalado



Un interno del penal de Morros Blancos de nombre Nilver Martínez Ríos alias “El Juco”, murió el domingo luego de ser apuñalado por otro privado de libertad tras un enfrentamiento, al momento ya existe un sospechoso y se inició la investigación correspondiente.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Edgar Pinto brindó más detalles sobre este hecho indicando que el mismo se habría producido al promediar las 16:30 horas. Aparentemente la víctima protagonizó una pelea por diferencias personales con el otro sujeto, la misma se salió de control y el homicida sacó un arma blanca con la que lo apuñaló en el estómago.
Pinto señaló que cuando otros reos dieron parte de lo ocurrido dijeron que habían visto a El Juco intentar levantarse mientras se desangraba. Aunque intentaron socorrerlo, perdió la vida antes de ser trasladado a Emergencias.
Aún no se tiene plenamente identificado a quien le quitó la vida, pero Pinto indicó que sí se cuenta con un sospechoso cuyos datos aún se mantienen en reserva para no perjudicar la investigación.
Sobre el caso ya se envió el parte correspondiente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para el levantamiento legal del cadáver, además de que se inicie la investigación correspondiente.
Debido a que este tipo de enfrentamientos son recurrentes, instancias como la Defensoría del Pueblo o el párroco del penal, Miguel Sotelo, piden que las autoridades presten mayor atención a las terapias y rehabilitación de los privados de libertad, esto para el tratamiento del estrés que conlleva el encierro y que muchas veces desencadena actitudes violentas.