Local El Vallecito denuncia amedrentamiento de la competencia en Tarija
Gilbert Aguilera, propietario del restaurante El Vallecito formalizó este viernes una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen por el delito de amedrentamiento, presuntamente vinculada por la competencia de este rubro.
Durante una conferencia de prensa brindada desde el local, ubicado en el barrio San Jorge de la ciudad de Tarija, Aguilera junto a su abogado Limbert Martínez aclararon que la balacera registrada la noche del Jueves de Compadres fue un hecho ajeno a la actividad de la empresa. Esperan que las autoridades puedan esclarecer el hecho.
Lee también: ¿Atentado? dispararon afuera de “El Vallecito”
Explicaron que los dos disparos ocurrieron en la calle, a 200 y 100 mestros del establecimiento, presuntamente para intimidar el trabajo que realiza el local. "Ha sido un atentado contra el derecho al trabajo", dijo Martínez.
De acuerdo al propietario de El Vallecito, el local -que fue construido durante la cuarentena- tiene capacidad para 1.500 a 2.000 personas, sin embargo atiende a no más de 500 con el fin de mantener el distanciamiento y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
La Policía, con la colaboración del personal de seguridad del local, logró obtener los datos para identificar al vehículo y a las personas que protagonizaron los disparos de arma de fuego.