Mediante allanamientos a depósitos
En Tarija, intensifican controles aduaneros por Fin de Año



En el marco del nuevo plan de lucha contra el contrabando, el martes por la tarde se realizó el allanamiento a un depósito donde un comerciante guardaba mercadería ingresada de manera ilegal al país, la mayoría consistente en bebidas alcohólicas.
Se trata de un inmueble ubicado en el barrio Municipal, lugar al que acudió personal de la Aduana Nacional, la Policía Departamental de Tarija y el Ministerio Público; esto en un operativo estricto obligando a los propietarios a permitir su ingreso para proceder con el decomiso.
El fiscal de materia, Aldo Corrillo, confirmó que toda la mercadería que se logró incautar consistía en bebidas alcohólicas como cerveza, vino y fernet de contrabando, lo que significa que no se garantiza su consumo.
Posteriormente estos productos fueron trasladados a depósitos aduaneros, en primera instancia para su cuantificación y luego su destrucción correspondiente. Esto mientras los propietarios protestaban argumentando que los controles deberían ejecutarse en las fronteras, no en la ciudad.
En pasados días se conformó un comité interinstitucional para combatir el contrabando, allí todas las instituciones se comprometieron a colaborar con el trabajo de la Aduana para impedir el ingreso de esta mercadería que significa un daño a la producción local.