Esperan nueva designación
Régimen Penitenciario de Tarija se quedó sin director



William Narváez fue retirado del cargo de director departamental de Régimen Penitenciario, al igual que el resto del equipo disciplinario; mientras el Ministerio de Gobierno concreta la designación de un nuevo plantel, esta unidad quedó sin personal.
A tiempo de abandonar sus funciones, el ahora ex director señaló que durante su gestión no logró cumplir con sus objetivos planteados a momento de su designación, hacer tres meses y medio.
“He recibido mi memorándum (…) He tratado de hacer lo más primordial, puesto que no he manejado ni un centavo del Ministerio de Gobierno, pero se ha logrado concretar una buena relación con los internos para atender sus demandas”, señaló.
Narváez agregó que queda pendiente todavía un gran trabajo para quien sea su sucesor, pues las necesidades en Morros Blancos y en el resto de los recintos penitenciarios en provincias son bastante grandes.
“Falencias hay cualquier cantidad, es lo que sobra. Hubiese querido tener un poco más de gestión y apoyo económico para tratar de mejorar algunos aspectos como la vivienda para los privados de libertad, porque los pabellones necesitan muchos arreglos”, mencionó.
Además, pidió que desde todos los niveles estatales se pueda apoyar a este sector, para lograr el objetivo de que se conviertan en centros de rehabilitación para que los internos puedan reinsertarse en la sociedad.