En Cobija
Dan 20 años de cárcel a violador de una menor
La menor que es huérfana de padres mantenía una relación de amistad con Janderson a quien conoció dos semanas antes de que cometiera el delito



El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Janderson J.V.T. de 21 años es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero emitió condena a 20 años de cárcel en el penal de Villa Busch.
“En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe de inicio de investigación policial, informe pericial de biología, informe de la directora de la Unidad Educativa donde estudia la menor que demostró el estado en el que llegó la víctima al colegio después del hecho de violación, informe psicológico donde la víctima narró los hechos sucedidos y reconoció al autor del ilícito, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Peñaranda.
Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Cobija, la menor que es huérfana de padres mantenía una relación de amistad con Janderson a quien conoció dos semanas antes de cometer el delito en la Unidad Educativa donde ella asistía, es así que el 5 de noviembre del 2018, el sujeto la invitó a su domicilio y allí la violó.
El hecho fue descubierto ese mismo día debido a que la directora de la Unidad Educativa notó que la menor llegó tarde y además en un mal estado por lo que fue entrevistada por la consejera a quien le confesó lo ocurrido. Al día siguiente el tío de la víctima puso la denuncia en la Fiscalía Departamental de Pando.
Otro violador
De la misma manera, la Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Patricio B.A. de 69 años de edad, es el autor del delito de Violación cometido en contra de su hijastra de 12 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 dictó 20 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.