La víctima es una menor de edad con discapacidad mental
Tarija: Dictan 10 años de cárcel por violar a su sobrina



Un sujeto de nombre Adrián P.R. de 44 años de edad abusó sexualmente de su sobrina, una niña de 12 con discapacidad mental del 55 por ciento, por este hecho fue procesado y tras un juicio que concluyó en pasados días se determinó una condena de 10 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos.
De acuerdo al informe brindado por el Ministerio Público, el hecho se habría registrado el 21 de octubre de 2019 por la tarde cuando el sindicado sacó a la fuerza a la víctima de su casa para llevarla al domicilio de otro familiar.
Aprovechando que ese inmueble estaba vacío procedió a agredir a la menor.
Posteriormente, la niña le contó lo que había ocurrido a su madre, quien formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para iniciar la investigación correspondiente hasta que llegó a juicio en el Juzgado de Sentencia Cuarto en lo Penal de la Capital.
El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, explicó que se presentaron pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad de este sujeto.
“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa a la menor, informe psicológico que demostró el estado de vulnerabilidad de la víctima en el momento del hecho, carnet de CODEPEDIS que acredita que la menor tiene un 55% de discapacidad intelectual y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia”, concluyó a tiempo de saludar que ya exista una sentencia.