Tiene discapacidad múltiple
Gestionan aborto para víctima de violación en Yacuiba



Una mujer de 25 años con discapacidad múltiple al 90 por ciento sufrió una violación, producto de la cual quedó embarazada y tuvieron que intervenir la Defensoría del Pueblo y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Yacuiba para lograr que se dé cumplimiento a su derecho a la interrupción legal de su gestación.
De acuerdo al informe sobre este caso, se tiene que la madre llevó a la joven a una revisión médica hace una semana, esto porque habría notado en ella muchos cambios en su comportamiento y algunos síntomas como mareos o el rechazo a la comida.
Una vez que la hizo examinar se enteró que su hija tenía nueve semanas de gestación, lo que sería a causa de una violación. Luego de recibir esta información la mujer fue a formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).
Al momento el caso se encuentra en proceso de investigación por parte de la Policía y el Ministerio Público.
La delegada departamental de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero Pacello, dijo que a través de la coordinación con la Regional de Yacuiba se intervino inmediatamente después de conocer el caso.
En cumplimiento a la Sentencia Constitucional 206/2014 se obtuvo el seguimiento médico y la intervención en el Hospital Integral Nº7, donde además se logró la recolección de muestras por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que puedan ser empleadas durante el proceso de investigación con el fin de dar con el paradero del autor del delito.