En Yacuiba
Lo sentenciaron a 25 años por violar a su hijastra de 11



El Tribunal de Sentencia Penal Primero de Yacuiba emitió una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para Ángel D.C. de 58 años de edad, que fue hallado culpable del delito de violación agravada en contra de su hijastra de 11; ahora deberá cumplir su pena en el centro penitenciario de El Palmar.
La agresión habría ocurrido en reiteradas oportunidades desde el 2017, cuando la niña tenía 9. El sujeto habría aprovechado el hecho de que se mudó a vivir a su casa en el marco de la relación sentimental que sostenía con la progenitora y el hecho de que en varias oportunidades se quedaba a solas con la niña.
De acuerdo a la declaración de la menor, el ahora sentenciado la amenazaba con quitarle la vida a ella, a su madre o a su hermano para evitar que ella contara lo que ocurría.
No fue hasta el 23 de febrero de 2018 cuando la madre de la menor, al retornar a su casa, encontró a su concubino agrediendo a la menor. Posteriormente la mujer formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para dar inicio al proceso penal en su contra.
“Como Ministerio Público hemos ofrecido pruebas consistentes como el formulario de la denuncia, certificado médico forense de la menor, declaración testifical y otros”, dijo sobre el juicio la fiscal departamental, Carla Oller Molina.