En Bermejo
Lo sentenciaron por violar a sobrina con discapacidad
La víctima habría sufrido esta agresión en ocho oportunidades hasta que fue sorprendido por su ex esposa, quien posteriormente lo denunció.
Ayer sentenciaron en Bermejo con 20 años de privación de libertad a un sujeto que fue hallado culpable del delito de violación con la agravante de que la víctima era una sobrina menor de edad y además que se trata de una persona con discapacidad intelectual.
El juicio oral en contra del ahora sentenciado se instaló en el Tribunal Primero de Sentencia de Bermejo, donde el Ministerio Público y la defensa de la víctima habrían logrado demostrar su autoría en este delito.
El fiscal de materia a cargo de este caso, Roger Ibarra, brindó los antecedentes del hecho señalando que en realidad la víctima habría sufrido estas vejaciones en al menos ocho oportunidades.
La denuncia fue presentada por la ex esposa del sindicado en agosto de 2018, al descubrir esta agresión en contra de una sobrina de ella.
Según refirió la mujer, su ex esposo llegó en estado de ebriedad a su domicilio, ella le reclamó por estar en esa condición y sostuvieron una discusión acalorada. Posteriormente ella sacó una frazada para que él durmiera en el patio.
El sujeto minutos después se hizo el dormido y esperó a que su ex pareja fuera a su dormitorio. Una vez que comprobó que estaba solo, aprovechó para ingresar al cuarto de la víctima por la ventana, allí se metió a la cama de la adolescente y procedió a violarla.
Mientras esto ocurría entró la ex esposa y al ver lo que él estaba haciendo tomo un palo de escoba para golpearlo en la espalda, defender a la menor y sacarlo a la fuerza de este ambiente.
Ibarra indicó que uno de los agravantes es que el ahora sentenciado habría aprovechado de la discapacidad intelectual de la joven, que llegaría al 69 por ciento, una de las razones que le impedía denunciar el hecho.
Este caso forma parte del más de 90 por ciento de los hechos de agresiones sexuales en las que las víctimas sufren las vejaciones por parte de sus familiares o personas de su entorno cercano. Con el fin de poder denunciar cualquier hecho de violencia la población puede comunicarse con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) al 78241690.