Dan sentencia de 10 años a maestro que abusó de una niña en Tarija
El ciudadano Domingo Sánchez Olarte fue declarado culpable del delito de abuso sexual en el que la víctima fue su estudiante, una menor de 9 años; es por eso que ahora debe cumplir una pena de 10 años en el penal de Morros Blancos. El juicio oral se instaló en el Juzgado de Sentencia Sexto de la Capital.
“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia realizada por el padre de la menor, informe de la entrevista psicológica realizada a la víctima donde relata los hechos y reconoce al autor del delito, entre otras pruebas”, informó la fiscal departamental, Carla Oller Molina.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 25 de julio de 2016 cuando la menor estaba en el huerto de su unidad educativa. Allí fue abordada por el ahora sentenciado, que la llevó a un cuarto donde vivía para posteriormente realizar toques impúdicos.
A cambio de que la menor no contara lo ocurrido el sujeto le dio unas monedas, que luego fueron encontradas por sus padres. Al ser cuestionada, la niña contó lo ocurrido y los progenitores formalizaron la denuncia correspondiente.