La menor quedó embarazada
Lo sentencian a 25 años por violar a su hijastra en Tarija
El hecho ocurrió en 2019 en una comunidad de Yunchará
El ciudadano Sixto C.F.A. de 38 años fue sentenciado a 25 años de cárcel luego de que en juicio oral se comprobara su culpa en el delito de violación en contra de su hijastra de 14.
La audiencia de juicio se instaló en el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, ahora el sujeto debe cumplir su condena en el penal de Morros Blancos.
“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas fehacientes que consistieron en el informe de entrevista psicológica a la víctima, certificado médico forense que confirma la existencia de la violación, entre otras pruebas que fueron valoradas”, dijo la fiscal departamental, Carla Oller Molina.
En cuanto a los antecedentes se tiene que el ahora sentenciado vivía con la madre de la menor en el municipio de Yunchará cuando comenzaron las agresiones en marzo de 2019.
De acuerdo al relato de la menor, las violaciones fueron recurrentes, pues el sujeto la atacaba cada vez que estaban a solas.
No fue hasta julio del mismo año que la víctima le contó a su hermana lo que estaba ocurriendo, esta última al enterarse le contó todo a su madre, quien formalizó la denuncia correspondiente. Sin embargo, cuando le practicaron la revisión médica se comprobó que la menor ya pasaba más de tres meses de gestación.