Hay 60 sospechosos
Suman 143 los casos de Covid-19 en la Policía



De acuerdo al último reporte oficial se conoce que ya asciende a 143 la cantidad de casos de Covid-19 confirmados en las filas de la Policía Departamental. Estas bajas se reflejan en una disminución de personal en todas las unidades operativas.
“Tenemos gente infectada en todo lo que es Tarija, en la capital, las fronteras y todas las provincias. Son 143 policías que están en diversa etapas”, informó el comandante departamental, coronel Eduardo Vargas Lema.
La autoridad aclaró que muchos de ellos ya pasaron las dos semanas de aislamiento, algunos incluso ya bordean los 21 días, que es el tiempo que se calcula para que un paciente sin complicaciones pueda recuperarse, por lo que solicitan que se pueda agilizar sus diagnósticos lo antes posibles y así puedan volver a sus funciones.
“Esperamos que se les hagan las pruebas respectivas. En base a eso esperamos que se les pueda dar de alta y ya tenerlos en su fuente laboral y estamos velando para no tener más casos, porque la disminución de personal la sentimos en todos lados. Pero aun así estamos cumpliendo con todas las disposiciones emanadas del Gobierno para Tarija”, declaró.
Por otra parte, bajaron a 60 los oficiales que se encuentran catalogados como casos sospechosos, se tiene previsto que de manera paulatina se pueda descartar o confirmar para darles la atención respectiva.