En Padcaya
Madre niega dar datos de violación a su hija
El caso salió a la luz cuando la madre y la menor fueron a ver al médico por unos dolores de la niña en el estómago



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentra investigando un caso de violación a una menor de edad en el municipio de Padcaya, donde producto de este delito la menor está en estado de gestación y tanto ella como su madre se niegan a dar datos de lo ocurrido a la Policía.
La información fue brindada por el director de la FELCV, mayor Dulfredo Gorostiaga, que el hecho se conoció debido a que la madre de la menor llevó a su hija al centro médico de aquel municipio para hacerle revisar por un dolor de estómago que tendría la víctima, quien tiene entre 12 y 14 años de edad.
Así fue como al revisarla, el galeno dijo que la menor se encontraba embarazada de 12 semanas, por lo que tras esto, llamó inmediatamente al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y ellos se comunicaron con la FELCV para investigar el hecho. Gorostiaga refirió que lamentablemente en este caso, ni la menor ni la madre quieren brindar detalles de lo que pasó con la menor.
De la misma manera, refirió que ocurrió otro caso de violación también a una menor, pero en Yacuiba, donde una menor acudió a una tienda donde trabaja un “amigo” al que conoció por redes sociales. Fue allí en el afán de tener alguien con quien conversar, puesto que la adolescente tenía problemas con sus padres. Fue ese momento que el sindicado aprovechó la situación y vejó sexualmente a la menor.