Por incremento de casos
Implementan atención médica en el Órgano Judicial



Debido al incremento de casos sospechosos de Covid-19 dentro del Órgano Judicial, esta semana se instaló un puesto médico en instalaciones del Consejo de la Magistratura, con el fin de poder detectar posibles contagios para proceder con el aislamiento correspondiente.
La representante distrital del Consejo, Sandra Gutiérrez, explicó que esta iniciativa se trabajó en virtud a las dificultades que ha tenido el personal para poder acceder a atenciones en la Caja Nacional de Salud (CNS).
“Hemos tenido una reunión con la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, el director administrativo y financiero del TDJ, Tamer Gutiérrez, para enviar una carta a la CNS. Como Órgano Judicial nos manejamos con plazos procesales y es un problema tener un alto número de casos sospechosos, aunque no confirmados”, dijo.
Gutiérrez informó que al momento son alrededor de 15 personas que son considerados como casos sospechosos, la mayoría dentro del personal de los juzgados del TDJ. Incluso hay un juzgado cerrado desde hace más de una semana por haber estado en contacto con un paciente confirmado.
Se tiene previsto que para este viernes se les pueda hacer la prueba rápida para confirmar o descartar.
Mediante este convenio con la CNS se obtuvo que un médico y una enfermera puedan estar los lunes, miércoles y viernes desde las 7:30 a las 12:00.