Dejó embarazada a menor y le dan detención domiciliaria
La víctima se encuentra en el quinto mes de gestación, aparentemente sostienen una relación de varios años



Un sujeto de 19 años el 9 de agosto fue imputado por el delito de estupro agravado luego de sostener una relación con una menor de edad, quien al momento se encuentra con cinco meses de embarazo; sin embargo, su defensa argumenta que se trataría de una relación que sostienen desde que él también era menor de edad.
La familia de la joven, una vez que notó los cambios en su cuerpo y después de que ella confirmó que se encontraba en estado de gestación, la llevaron a una clínica particular con el fin de tramitar para ella una interrupción del embarazo.
En su declaración, la menor habría manifestado que en realidad no quería proseguir con el proceso y tampoco realizarse un aborto, lo que no sería posible porque ya estaría de cinco meses.
Al salir de la clínica, su padre y su tío fueron a la casa del imputado para llevarlo a su domicilio. Luego se comunicaron con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para presentar la denuncia por estupro, instantes después llegó el personal de esta unidad para aprehender al joven y llevarlo a dependencias policiales.
Luego, el Ministerio Público presentó la imputación formal por los delitos de estupro y estupro agravado, contemplados en los artículos 309 y 310 del Código de Procedimiento Penal. Este fin de semana se instaló su audiencia de medidas cautelares en la que se determinó darle detención domiciliaria.
“Respecto a la probabilidad de autoría, que en realidad no habría una intención maliciosa, ensañada, dolo de querer provocar una afectación a la menor de edad. Sino que ha sido producto la situación de que ellos tuvieron una relación sentimental desde que el imputado era menor de edad”, dijo el abogado del imputado, Romeld Arnez Villca.
En dicha audiencia también se determinó que el ciudadano cumple con los requisitos de familia, vivienda y trabajo. Además, se estableció que tendrá licencia para trabajar, siempre y cuando asuma sus responsabilidades económicas como padre del menor.
Arnez concluyó indicando que en respuesta, se presentará una querella en contra del padre de la víctima pues habría incurrido en el delito de tentativa de aborto forzado, amenazándola para que interrumpiera su embarazo pues caso contrario tendría que irse de su casa y alejarse de su familia de manera permanente.