Tenía marihuana para su comercialización
Cae microtraficante en el barrio "Las Palmas" y es imputado
El operativo de la FELCN se realizó el lunes por la mañana en esta zona. El sujeto se encontraba en posesión de dicha sustancia en bolsas y sobres.



El Ministerio Público imputó a un joven que el pasado lunes fue aprehendido en posesión de 17 gramos de marihuana, en un operativo realizado en el barrio Las Palmas, por personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).
De acuerdo al director departamental de la FELCN, mayor Jorge Saravia, el operativo fue planificado con anterioridad y se llevó adelante al finalizar la mañana del lunes. Cuando el imputado se percató de la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga, pero al notar esta conducta sospechosa, fueron tras él y lograron su captura.
A momento de hacer la requisa correspondiente encontraron que el sujeto tenía en su posesión unos sobres de papel y bolsas plásticas en cuyo interior habría una sustancia verduzca. Posteriormente al realizarse la prueba de narcotest se comprobó que se trataría de marihuana con un peso total de 17 gramos.
Esta sustancia se presume sería para su comercialización al raleo. Las autoridades señalaron que además de este joven, en el lugar había otras personas que intentaron obstaculizar su captura; sin embargo, fue trasladado inmediatamente a dependencias de la FELCN para posteriormente dar parte al Ministerio Público.
La fiscal antinarcóticos Phamela Obando se refirió al caso indicando que inmediatamente se inició el proceso penal en contra de este sujeto y se lo imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas. La audiencia de medidas cautelares será fijada para las siguientes horas.
De acuerdo a los datos de la FELCN sería el segundo aprehendido en menos de diez días que fue capturado en posesión de marihuana para su comercialización en diferentes puntos de la ciudad.
El anterior operativo se realizó el 21 de junio en el que se incautó más de un kilogramo de esta sustancia. Por esta razón recomiendan precaución a los padres de adolescentes y jóvenes quienes son los más propensos a su consumo.