Suman 53 a nivel nacional
IDIF confirma nuevo caso de feminicidio en Oruro
De acuerdo al informe forense, la mujer que fue encontrada sin vida murió a causa de un golpe en la base del cráneo



El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó ayer que el resultado de la autopsia de Ley practicada al cuerpo de la mujer que fue encontrada en un terreno baldío en la ciudad de Oruro, revela que la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico severo abierto. Con este caso, a nivel nacional el Ministerio Público registra 53 casos de Femicidios.
“La víctima fue identificada por sus familiares como Nancy F.G. y su cuerpo fue encontrada totalmente desnudo en una avenida de la ciudad de Oruro con signos de violencia física y sexual ademas de una fractura en la base del craneo, asimismo presentaba lesiones en la región genital, la data de muerte oscila entre entre 24 y 48 horas.”, dijo Flores.
De acuerdo a las investigaciones preliminares el martes 16 de junio del 2020, aproximadamente a horas 19:30, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se constituyó en una avenida de la ciudad de Oruro para realizar el levantamiento legal del cadáver de una mujer.
Flores, agregó que se pudo evidenciar inmediatamente que el cuerpo de la mujer presentaba múltiples y extremas lesiones visibles en el rostro, brazos y extremidades inferiores.
De acuerdo al informe actualizado que fue proporcionado por la Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía General del Estado, del 01 de enero al 17 de junio, Bolivia registra 53 casos de feminicidios, siendo La Paz el departamento con mayor incidencia con 18 casos; el segundo lugar lo ocupa Santa Cruz con 10; Cochabamba tiene 6; Oruro 6; Beni 4; Potosí 3; Tarija 2; Pando 2 y Chuquisaca 2.