A la cárcel un policía por el ‘feminicidio’ de Lorena
El subteniente de la Policía Cristian Miguel L.V., imputado por el homicidio-suicidio de Lorena Paredes (18), tras su audiencia cautelar realizada el viernes, fue enviado al penal de San Pedro de Sacaba donde deberá permanecer por el lapso de seis meses. El funcionario policial llegó a la...



El subteniente de la Policía Cristian Miguel L.V., imputado por el homicidio-suicidio de Lorena Paredes (18), tras su audiencia cautelar realizada el viernes, fue enviado al penal de San Pedro de Sacaba donde deberá permanecer por el lapso de seis meses.
El funcionario policial llegó a la audiencia cautelar escoltado por seis policías del grupo Delta.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Montaño, explicó que el juez, en primera instancia, determinó la detención del subteniente en el penal de El Abra, pero, al tratarse de un funcionario policial, se definió recluirlo en la cárcel de San Pedro. “La Fiscalía no cambió la tipificación del delito, pese a las pruebas de guantelete. Solicitaremos que se cambie la imputación por el delito de feminicidio”, dijo Montaño.
Por otro lado, el abogado defensor del oficial procesado, Lurwing Ledezma, dijo que apelará la determinación judicial y pedirán la cesación a la detención.
Según la defensa, existen pruebas que demuestran que familiares de Lorena, habrían sido quienes la orillaron a tomar la determinación de quitarse la vida.
Esta declaración provocó indignación en familiares de Lorena, que a gritos pidieron al abogado respetar la memoria de la víctima.
“Mi cliente tenía pólvora en las manos porque auxilió a la víctima y apartó el arma con el que ella se quitó la vida”, dijo Ledezma.
Al salir del Palacio de Justicia, familiares del subteniente agredieron física y verbalmente a la madre de Lorena, pese a haber masiva presencia policial. Los oficiales reguardaron a los agresores y sacaron a empujones a la madre de la víctima.
Sin proceso
Scarleth Isabel Rojas, madre de Lorena Paredes (18), denunció ayer que desde las instancias disciplinarias de la Policía se encubre al subteniente Cristian L.V. en el proceso disciplinario iniciado en su contra.
Lorena Paredes fue encontrada sin vida con un disparo cerca del pecho el 5 de febrero. La víctima tenía una “relación” con Cristian L.V., quien dos años antes fue denunciado por estupro. “Él debió ser procesado en 15 días, esto para ver si le dan o no de baja, pero sin ninguna explicación válida la investigación se amplió 20 días más”, dijo la madre de Lorena.