Cochabamba registra el cuarto feminicidio de 2020
La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó ayer que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de Feminicidio, la víctima es Martha R.G. de 31 años de edad que fue encontrada sin vida con 18 puñaladas en la puerta de su domicilio en el municipio de Vinto. También, su pareja Gonzalo...



La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó ayer que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de Feminicidio, la víctima es Martha R.G. de 31 años de edad que fue encontrada sin vida con 18 puñaladas en la puerta de su domicilio en el municipio de Vinto. También, su pareja Gonzalo Alegre Ajaillo fue encontrado colgado de una viga dentro de su inmueble. Con este nuevo caso a nivel nacional se reportan 17 feminicidios.
“Se están realizando las primeras investigaciones de este caso, por lo pronto señalar que se han emitido los primeros requerimientos y con la investigación queremos conocer cuáles fueron los móviles de este hecho”, dijo el Fiscal de materia, Edwin Poma.
De acuerdo al resultado de la autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDFIF), la causa de muerte de la mujer fue por shock hemorrágico, traumatismo torácico abdominal penetrante por arma blanca, ya que presentaba heridas punzocortantes. La causa de la muerte del hombre es anoxia cerebral, asfixia mecánica por ahorcamiento, además presentaba una herida punzo cortante no penetrante en región pectoral izquierdo.
El hecho fue denunciado en horas de la madrugada del 04 de febrero de 2020 en el municipio de Vinto, donde la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer que presentaba 18 heridas, que fueron producidas por un cuchillo, en la parte del tórax, estómago y el brazo, además de una marca similar a una mordedura en la parte del pómulo izquierdo.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los efectivos policiales intentaron ingresar al domicilio de la víctima y cuando empujaron la puerta cayó el cuerpo de un hombre sin vida que fue identificado como el cónyuge de la mujer.
El cuerpo del hombre presentaba una herida producida por un arma blanca en el pecho, además de lesiones en el cuello causadas por una corbata con la que se presume se asfixió.
De acuerdo a los datos del Ministerio Público, con este nuevo caso la cifra sube a 17 Feminicidios registrados en todo el país, con mayor incidencia en Cochabamba con 4 casos, seguido de La Paz, Santa Cruz y Potosí con 3 cada uno, Chuquisaca con 2 y por último Pando y Oruro con 1 caso en cada departamento.