Envían a la cárcel a imputado por feminicidio en Ivirgarzama
La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar de Chimoré determinó detención preventiva para Freddy V.F., imputado por el delito de feminicidio, una determinación que deberá cumplir en el penal de San Pedro de Sacaba. La víctima es su concubina...



La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar de Chimoré determinó detención preventiva para Freddy V.F., imputado por el delito de feminicidio, una determinación que deberá cumplir en el penal de San Pedro de Sacaba.
La víctima es su concubina Florinda R. M. de 37 años. El imputado se encontraba prófugo desde el mes de diciembre del 2019, según un boletín de la Fiscalía.
“El juez valoró todos los elementos que hemos presentado como Ministerio Público, entre ellos el informe de autopsia, entrevistas testificales y otros, para determinar su detención preventiva por el lapso de cinco meses mientras se desarrolla la investigación. Asimismo, manifestar que el imputado se presentó de manera voluntaria fue ahí donde fue aprehendido por efectivos policiales”, dijo el fiscal de materia Bready Mostajo.
El hecho se suscitó el 15 de diciembre del 2019 en el municipio de Ivirgarzama del trópico cochabambino, donde la policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 37 años, que luego fue identificada como Florinda R. M.
Según la investigación, el día del hecho el imputado consumió bebidas alcohólicas con sus amigos en la caseta del mercado 15 de abril, donde vivía con su concubina y su hijo de 8 años en un cuarto que estaba en la parte superior del puesto de venta.
Ese día su cuñada decidió quedarse con ellos en la vivienda.
En horas de la noche, Freddy apagó la luz de la habitación e intento tener relaciones sexuales con la víctima, sin tomar en cuenta que en el cuarto también se encontraba su hijo y su cuñada, después de algunos minutos de forcejeo, en la oscuridad, el imputado realizó cinco disparos que cobraron la vida de su pareja.
Al ver lo que había hecho, amenazó a su cuñada para que deje de gritar y después se dio a la fuga.
La hermana de Florinda pidió ayuda y junto a algunos vecinos trasladaron a la víctima a un centro médico donde llegó sin vida.
El examen médico forense señala que la mujer falleció a causa de un shock hemorrágico, laceración cardiaca pulmonar y trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.