Buscan a seis desaparecidos en ríos La Asunta y Marquilla
Efectivos de la unidad de Bomberos del departamento de La Paz se encuentran realizando labores de rescate para encontrar a seis personas que estarían desaparecidas tras ser arrastradas por los ríos La Asunta y Marquilla. El subcomandante de Bomberos, Jorge Ramírez, informó ayer que efectivos...
Efectivos de la unidad de Bomberos del departamento de La Paz se encuentran realizando labores de rescate para encontrar a seis personas que estarían desaparecidas tras ser arrastradas por los ríos La Asunta y Marquilla.
El subcomandante de Bomberos, Jorge Ramírez, informó ayer que efectivos de esa unidad buscan a tres personas desaparecidas en el río La Asunta, tras el siniestro de un vehículo de servicio público tipo Ipsum en la carretera a los Yungas.
“El personal desplazado en el lugar coadyuva en la búsqueda de las tres personas que por la crecida del caudal del río han sido arrastradas del lugar”, dijo.
Ramírez explicó que el anterior jueves por la madrugada un motorizado que transportaba cinco personas, incluido el chofer, se embarrancó y cayó al río.
Del motorizado lograron salvarse dos pasajeros y se reportó la desaparición de tres personas, además del vehículo.
Los operativos de rescate se dificultaron por la crecida del caudal del río debido a las precipitaciones pluviales, agregó Ramírez.
Asimismo, refirió que efectivos del cuerpo de Bomberos Antofagasta fueron desplazados al municipio de Sorata, en el departamento de La Paz, en busca de tres personas arrastradas por el desborde del río Marquilla.
“Por instrucción del Comando General de Policía, Bomberos tiene desplazado tres equipos de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio (BERSA) con la misión de encontrar a tres personas reportadas como desaparecidas”, dijo.
Esos equipos constan de 16 efectivos desplegados en el sector del río Marquilla para las tareas de búsqueda con el apoyo de comunarios de la zona.
De acuerdo con el reporte de Ramírez, la riada se registró a las 22h30 del sábado debido a las torrenciales lluvias.
“Lamentablemente la riada sorprendió a ocho jóvenes que se encontraban al borde del río, de los cuales cinco lograron salir con vida, pero están heridos recibiendo atención en el centro de salud de la población y tres desaparecidos”, reseñó.
Según el testimonio de los testigos, la inundación fue súbita y causó daños de consideración en los puentes peatonales de las zonas Villa Rosa y Merque Sorata.
La Alcaldía de Sorata movilizó maquinaria pesada para atender la emergencia y para habilitar el paso por Marquilla.
Los desaparecidos son Denis Yucra, Carlos Orozco y una mujer de nombre Magdiel; los heridos que reciben atención en el hospital de Sorata son Joel Quenta de 22 años y Wilson Pacheco (25), el resto fue dado de alta.


