Joven que se accidentó en moto no despierta del coma
El pasado mes de noviembre, en las jornadas de paro cívico a nivel nacional, un joven que se dedicaba a trabajar como mototaxista sufrió un accidente al chocar contra un camión y desde ese entonces está en coma. Hoy la familia ya no cuenta con dinero para mantenerlo con vida y hoy buscarán...



El pasado mes de noviembre, en las jornadas de paro cívico a nivel nacional, un joven que se dedicaba a trabajar como mototaxista sufrió un accidente al chocar contra un camión y desde ese entonces está en coma. Hoy la familia ya no cuenta con dinero para mantenerlo con vida y hoy buscarán recaudar fondos para su recuperación mediante na kermesse.
Pasó más de un mes desde que aquel día en el que Mario Barrientos Peñaloza, un joven de 19 años de edad, salió de su vivienda al promediar las 10 de la mañana para poder ganarse un dinero ya que durante esos días muchas personas optaron por dedicarse a “mototaxiar”, siendo esto muy lucrativo para los motociclistas.
Pero lo que todo comenzó con normalidad y esperanza de ganar dinero tuvo un desenlace terrible ya que el joven luego de hacer varias carreras, llevó a un pasajero hasta el municipio de San Lorenzo, donde al retornar a la ciudad de Tarija, un camión lo embistió y de esta manera el joven por el impacto voló más de tres metros para luego impactar de cabeza contra el pavimento.
En ese momento efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y policías de la Unidad de Bomberos trasladaron al herido al hospital San Juan de Dios para que pueda ser atendido, empero mientras pasaban las horas se hacía una agonía para los familiares ya que el joven no reaccionaba.
Pasaron varios días y el precio de los medicamentos, como así también de las intervenciones quirúrgicas ponían en aprietos a los familiares del joven, ya que no contaban a mano con altas cantidades de dinero que los gastos médicos requerían.
Mientras el joven se sometía las curaciones, en el Tribunal de Justicia de la ciudad de Tarija, se estaba llevando a cabo la audiencia cautelar para el chofer que provocó el accidente al joven motociclista. Dicho proceso concluyó con el dictamen del juez a favor del imputado, ya que éste, a pesar de haber sido juzgado por el delito de lesiones graves y gravísimas en accidente tránsito, fue beneficiado por la autoridad judicial con una medida sustitutiva.
A más de un mes de aquel trágico accidente, los familiares de la víctima piden ayuda a la población para que puedan colaborar con algunos aportes para cubrir algunos gastos; asímismo amigos y familiares están organizando una kermesse hoy para recaudar fondos y de esta manera poder ayudar a que el joven herido pueda salir del coma.