Cámaras ayudaron a resolver 65 casos este año en Tarija
Las cámaras de video vigilancia que comenzaron a operar este año en la ciudad de Tarija son un gran apoyo para la sociedad y la Policía, puesto que en lo que va del año ayudaron a resolver un total de 65 casos. Así lo dio a conocer el teniente José Yañiquez, director del CADI, quien...



Las cámaras de video vigilancia que comenzaron a operar este año en la ciudad de Tarija son un gran apoyo para la sociedad y la Policía, puesto que en lo que va del año ayudaron a resolver un total de 65 casos.
Así lo dio a conocer el teniente José Yañiquez, director del CADI, quien refirió que dichas cámaras componen la parte principal del centro de monitoreo.
Yañiquez dijo que lo que se hace en este centro con las cámaras, es hacer el seguimiento de aquellos movimientos sospechosos o en su caso el seguimiento ante una denuncia, sobre hechos de tránsito, riñas y peleas o verificación de vehículos o algún hecho ilícito que se hubiese cometido.
Así, con este trabajo, son más de 65 casos resueltos a los que se apoyó con el seguimiento de las cámaras de vigilancia, haciendo un registro de los hechos ilegales, tales como delitos sexuales, riñas y peleas, hechos de tránsito además de robos y hurtos que se protagonizaron en la ciudad. Uno de los casos mas relevantes que se pudo resolver es el robo a una entidad de servicios telefónicos, en el cual esta unidad realizó la identificación y seguimiento del vehículo en el cual se hubiera cometido el ilícito, hasta lograr que los funcionarios policiales logren la aprehensión de los autores.
Dentro esta unidad se tiene más de 190 requerimientos fiscales y 70 solicitudes en el último semestre, para que se les pueda proporcionar las grabaciones de hechos ilegales cometidos. Son 7 operadores que se dedican al monitoreo de las cámaras instaladas en distintas zonas estratégicas de la ciudad, las mimas que tiene una coordinación directa a través de los despachadores del CADI, reaccionando inmediatamente cuando estos logran captar un hecho y envían patrulleros