A juicio taxista por ahorcó a su mujer con una chalina
Un taxista será juzgado desde este martes como acusado del feminicidio de Micaela Lorena Elías, una mujer que trabajaba como mesera de un pub y fue estrangulada con su propia chalina hace tres años, en el partido bonaerense de Florencio Varela (Argentina). Se trata de Héctor Fernando...



Un taxista será juzgado desde este martes como acusado del feminicidio de Micaela Lorena Elías, una mujer que trabajaba como mesera de un pub y fue estrangulada con su propia chalina hace tres años, en el partido bonaerense de Florencio Varela (Argentina). Se trata de Héctor Fernando Velázquez (65), quien llegó detenido al debate y estará frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes por el delito de “homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2016 entre las 7.10 y las 8.30 cuando la víctima salió de su vivienda ubicada en Baradero al 100 de Florencio Varela y fue interceptada por un hombre que circulaba en un Renault 12 celeste. Horas después, el cuerpo de Micaela, quien trabajaba como mesera en un pub, fue hallado luego que un llamado al 911 denunció que había un cadáver tirado en unos pastizales junto al cruce de 970 y ruta 36, en la localidad de Bosques, del mencionado municipio.
La mujer había sido estrangulada con su propia chalina, que tenía anudada en la parte trasera del cuello, y tenía signos de haber recibido varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Como Elías tenía colocados varios anillos y otras pertenencias, los policías habían descartado un crimen en contexto de un robo y, por las características de sus heridas, comenzaron a trabajar con la hipótesis de que podía tratarse de un asesinato cometido por razones personales.
Los investigadores identificaron en su campera el logo de un pub del centro de Florencio Varela, llamado Rojo Bar, y fueron hasta el lugar. Allí confirmaron que la víctima era empleada del lugar y obtuvieron el dato acerca de un chofer que trabajaba en la remisería contigua al local, que supuestamente estaba “obsesionado” con ella. Ese hombre era Velázquez.
Al revisar su Renault 12 descubrieron un anillo de mujer y un pañuelo de colores blanco y rosado que, luego, la hija adolescente de Elías identificó como de su madre.