Dos aprehendidos por tentativa de infanticidio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió en las últimas horas a dos personas denunciadas por presunto intento de infanticidio a un niño de dos años que tiene 80 días de impedimento, informó ayer martes el subdirector de esa unidad, Cristian Saavedra. “El...



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió en las últimas horas a dos personas denunciadas por presunto intento de infanticidio a un niño de dos años que tiene 80 días de impedimento, informó ayer martes el subdirector de esa unidad, Cristian Saavedra.
“El personal de Homicidios y Laboratorio se constituyó en el Hospital del Niño para atender la denuncia hecha en la FELCC y constatar el estado del niño que (fue) flagelado por su progenitora”, dijo en conferencia de prensa.
Saavedra explicó que los agentes constataron que el niño tiene varios politraumatismos y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Severo en la región occipital.
Además, de varios hematomas por golpes en su cuerpo, en particular, en el hombro izquierdo, pecho, pierna izquierda y otros.
Según el certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) el niño tiene 80 días de impedimento.
Por este hecho fueron aprehendidas, la madre biológica y la niñera, quienes fueron remitidas al Ministerio Público por el presunto delito de tentativa de infanticidio, afirmó el jefe policial.