Dan 30 años de prisión a 3 hombres por 2 feminicidios
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que tres hombres fueron sentenciados a 30 años de prisión por dos hechos de feminicidio registrados en el departamento de La Paz. El primer caso fue por la muerte de Magaly Mayta, en el municipio de Viacha el 2015, y el segundo hecho...



El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que tres hombres fueron sentenciados a 30 años de prisión por dos hechos de feminicidio registrados en el departamento de La Paz. El primer caso fue por la muerte de Magaly Mayta, en el municipio de Viacha el 2015, y el segundo hecho por el asesinato de las adolescentes Rebeca y Kelly, en la ciudad de El Alto el 2018.
El primer caso ocurrió en Viacha el 16 de junio de 2015. La víctima Magaly Mayta y su concubino Ronald Paucara Blanco estaban festejando, con otras dos personas, el nombramiento de sus padrinos de matrimonio.
Una vez que concluyó el festejo, la pareja se retiró a su domicilio para descansar; sin embargo, se puso a discutir por temas de celos y el hombre la agredió físicamente a su novia hasta matarla.
El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto sentenció a 30 años de cárcel al implicado, condena que debe cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
El segundo caso se produjo el 11 de febrero de 2018, en la zona de San Sebastián de la ciudad de El Alto. Ese día la Policía hizo el levantamiento de los cuerpos sin vida de las adolescentes Kelly (15) y Rebeca (17), quienes fueron agredidas sexualmente y asesinadas por seis jóvenes que conocieron ese día, de los cuales cuatro son menores de edad que pasaron a jurisdicción especial.
Según las declaraciones, uno de los autores, menor de edad, agredió sexualmente a las adolescentes y para evitar ser denunciados las apuñalaron hasta quitarles la vida. Tras el hecho los sentenciados robaron algunos objetos de valor.
En audiencias de juicio, los fiscales presentaron pruebas que demuestran que los acusados son autores intelectuales y materiales de la muerte de Kelly y Rebeca y se identificó a Oscar Rolando Chapi Mamani y Wilder Chapi Mamani como autores de los delitos de feminicidio, violación con agravante y robo agravado.
El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de El Alto dictó la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para ambas personas.
Respecto a los cuatro menores, tres de ellos se sometieron a terminación anticipada y fueron sentenciados a seis años de cárcel