Tarija: Mujer denuncia a su patrón que la acosa desde el 2018
Una mujer de 27 años de edad, denunció ser víctima de acoso por parte de su patrón desde el año 2018, indicando que el mismo la llama hasta 70 veces al día e incluso fue varias veces hasta su casa a buscarla, pese a que ella le dejó muy en claro que no quiere nada con él. Según...



Una mujer de 27 años de edad, denunció ser víctima de acoso por parte de su patrón desde el año 2018, indicando que el mismo la llama hasta 70 veces al día e incluso fue varias veces hasta su casa a buscarla, pese a que ella le dejó muy en claro que no quiere nada con él.
Según declaró la víctima, en el año 2016 ella comenzó a trabajar en el domicilio de S.C.R. (según sus iniciales), ubicado en el barrio Panamericana, calle Nicaragua, como empleada doméstica, pero en el año 2018 su empleador terminó la relación que tenía con su novia y desde ese entonces comenzó a acosarla, insinuándole que quería estar con ella.
La denunciante, cansada de los acosos, le aclaró que ella no quería nada con él, pero éste no le hizo caso y continuó con los acosos hacia ella, pese a que la mujer le dijo que incluso estaba mal de salud
Es así que a inicios de septiembre ella no fue a trabajar un día porque se encontraba enferma y se quedó en su casa, pero el sindicado fue hasta su domicilio a buscarla y a pedirle que vuelva a su casa para trabajar, pero ella le dijo que no podía, porque se sentía mal, además que él le adeudaba el salario del mes anterior trabajado.
Por si esto fuera poco, la mujer dijo que es tanto el acoso de su empleador, que al no tenerla cerca, el sujeto la llamaba entre 60 a 70 veces por día. Asimismo, dijo que a mediados de este mes, en horas de la madrugada, el sindicado apareció en estado de ebriedad en su domicilio e ingresó a la fuerza hasta su habitación, donde intentó abusar de ella.
La mujer recordó que el agresor, estando dentro de su habitación, la arrojó sobre su cama, se subió sobre ella e intentó abusar de la misma, pero ella se defendió como pudo, hasta que los dueños de la casa donde ella vive, alertados por los gritos, fueron hacia ellos y pudieron separarlos y sacar al sindicado del domicilio.
Finalmente, la mujer dijo que ese día, su ex empleador la amenazó, razón por la cual ella decidió poner la denuncia, ante el temor de que éste le haga algún daño.
De momento el caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.