Una cebra de piel marrón y puntos blancos
Una cebra nacida en una reserva natural de Masái Mara, en Kenia, África, se ha vuelto mundialmente famosa por la particular característica con la que ha nacido. Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo de la región, fue el primero en ver al animal cerca del río Mara el pasado 14 de...



Una cebra nacida en una reserva natural de Masái Mara, en Kenia, África, se ha vuelto mundialmente famosa por la particular característica con la que ha nacido.
Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo de la región, fue el primero en ver al animal cerca del río Mara el pasado 14 de septiembre. Las imágenes de la cebra bebé se han viralizado luego de que la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association las publicara en Facebook.
El ejemplar tiene puntos en lugar de rayas, y en vez de ser blanca con negro -como el resto de las cebras-, sus colores predominantes son café y negro.
De acuerdo con el sitio Botanist Adventures, esta condición es una variación genética ligada al melanismo y opuesta al albinismo; es causa de una acumulación de melanina pigmentada oscura en la piel.
Sin embargo, aunque su aspecto es diferente al resto de la manada, hasta ahora no ha sido relegada por sus semejantes.
A principios de junio, un estudio reveló que las rayas de las cebras le sirven para regular su temperatura corporal. Antes se creía que servían para protegerse de insectos como los mosquitos.