Candidato afirma: “robaremos de frente”
En hecho insólito y bastante curioso, un candidato a gobernador en Colombia afirmó en medio de un acto público que de ganar llegaría a robar “de frente”, a diferencia de otros políticos que engañaban a la gente y lo hacían a sus espaldas. Lo afirmó Orlando Benítez, candidato del...



En hecho insólito y bastante curioso, un candidato a gobernador en Colombia afirmó en medio de un acto público que de ganar llegaría a robar “de frente”, a diferencia de otros políticos que engañaban a la gente y lo hacían a sus espaldas.
Lo afirmó Orlando Benítez, candidato del Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba, departamento de la costa colombiana que tiene una larga historia de gobernantes corruptos, en un evento en el municipio de Montelíbano.
“No seré un gobernador de escritorio que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente”, dijo textualmente Benítez, quien se encuentra apoyado por el “Clan Besaile”, una de las casas políticas más fuertes de la región y cuyo líder, el ex senador Musa Besaile, se encuentra en prisión tras verse implicado en los dos más grandes escándalos de corrupción del país: las coimas a Odebrecht y los sobornos a magistrados para obtener rebajas judiciales, conocidos como “el cartel de la toga”.