Apuñaló a un menor y ahora es buscado por la Policía
El pasado viernes un menor de 14 años mientras circulaba por una de las calles céntricas de la ciudad de Bermejo, fue agredido físicamente con un arma blanca por un sujeto, con el cual se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas horas antes. El agresor se escapó del lugar y ahora los...



El pasado viernes un menor de 14 años mientras circulaba por una de las calles céntricas de la ciudad de Bermejo, fue agredido físicamente con un arma blanca por un sujeto, con el cual se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas horas antes. El agresor se escapó del lugar y ahora los efectivos policiales de la ciudad de fronteriza están realizando las investigaciones correspondientes para realizar su captura.
El comandante de frontera de Bermejo, Hernán Gallardo, informó que aproximadamente las 23:00 se suscitó un hecho de tentativa de homicidio por parte de un joven en contra de un menor de 14. El menor fue apuñalado por el sindicado al momento de una pelea cuando consumían bebidas alcohólicas.
Posteriormente la víctima fue trasladada al hospital Virgen de Chaguaya de dicha ciudad, donde recibió las curaciones correspondientes. Mientras tanto un grupo de efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC), realizaron el rastrillaje por la zona para poder capturar al agresor, el cual hasta la fecha no fue encontrado.
Finalmente acotó que tanto como el agresor y la víctima se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, junto con otros menores y que por este caso también ambos serán investigados por Ministerio Público.
“Según el reporte policial el menor agresor sacó un cuchillo de cocina cuando se encontraba discutiendo con la víctima y le realizó un corte a la altura del abdomen, lo cual hizo que las demás personas puedan alertarse y puedan auxiliar al menor hasta el hospital “dijo Gallardo
Datos
En Bolivia el delito de tentativa de asesinato tiene una pena privativa de libertad de 5 a 10 años y en el 30 % de los casos registrados mensualmente por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el común denominador es el consumo de bebidas alcohólicas.