Cae uno de los narcos peruanos más buscados
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó ayer viernes que se capturó al narcotraficante peruano Clodoaldo Figueroa Saume, en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, donde se encontraba con una identidad falsa. El sujeto es uno de los delincuentes más buscados...



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó ayer viernes que se capturó al narcotraficante peruano Clodoaldo Figueroa Saume, en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, donde se encontraba con una identidad falsa. El sujeto es uno de los delincuentes más buscados en el vecino país.
El director de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, afirmó que tras un trabajo de seguimiento de tres meses en coordinación con la Dirección Antidroga (Dirandro) de Perú se realizó un operativo y se pudo detener a Figueroa en la ciudad de Trinidad.
“Es uno de los seis hombres más buscados en el Perú y tiene el alias de Tío Vago”, precisó Dávila.
El jefe policial manifestó que manejaba una organización criminal de narcos que utilizaba avionetas para traficar droga desde su país hacia Brasil y el Paraguay.
Detalló que el peruano habría ingresado en 2010 a Bolivia y utilizaba la identidad falsa de Rafael Cossío Limachi.
En octubre de 2017, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se identificó al menos 12 “capos” del tráfico de drogas de Perú, que estarían operando en el país utilizando documentos de identidad falsos haciéndose pasar por bolivianos.
En ese mes, el diario peruano La República publicó que los nombres de los narcotraficantes son: Clever Bernardo Ambrosio alias “Chila”; Reyna Gozme La Fuente “Reyna”; Edmerson Quispe Pariona “Chavo”; Werlinton Sánchez García “Negro Fabio”; y Luis Lagos Lizarbe “Salvador”; Richard Flores Villar (José Villar Villar); sus hermanos Juan Flores Villar (Rubén Villar Villar) y Hernán Flores Villar y Ántero Pascacio Candelario alias “Barros”.