Incautan 1.723 kg de droga a narcos bolivianos
La Gendarmería Nacional de Argentina secuestró el lunes 285 kilos 53 gramos de cocaína, provenientes de Bolivia y escondidos en los neumáticos de un camión; además aprehendió a dos miembros de una organización delictiva. Con este suman, en tan solo un mes, cuatro golpes al narcotráfico...



La Gendarmería Nacional de Argentina secuestró el lunes 285 kilos 53 gramos de cocaína, provenientes de Bolivia y escondidos en los neumáticos de un camión; además aprehendió a dos miembros de una organización delictiva. Con este suman, en tan solo un mes, cuatro golpes al narcotráfico boliviano fuera del país, los cuales incautaron un total de 1.723 kilos.
“Luego de un año de investigación, los gendarmes secuestraron más de 285 kilos de la droga que eran trasladados en un transporte de carga. El rodado provenía del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final el partido bonaerense de Esteban Echeverría”, resalta una nota de prensa de la Gendarmería Nacional de Argentina.
Otros golpes
Esta incautación de droga boliviana se suma a las otras tres realizadas entre el 17 mayo y el 17 junio en Paraguay y Bélgica. En total, en los cuatro operativos, se incautó más de 1.723 kilos de cocaína provenientes del país.
El primero ocurrió el 17 de mayo, cuando el operativo “Espada” de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay intervino, en la región de San Pedro de ese país, una narcoavioneta boliviana, con 302 kilogramos (kg) de cocaína.
En el operativo cayeron el piloto boliviano y cinco compradores paraguayos, así como seis policías que llegaron al lugar para extorsionar. Luego, el 5 de junio, el Ministerio de Gobierno informó que la Policía de Bélgica, interceptaro un cargamento de 679 kg con 500 gr de cocaína.
A los pocos días, el 13 de junio, el Senad secuestró 457 kg de cocaína que tenía origen boliviano, en Villa Hayes de Paraguay.