Fue encerrado en una celda policial tras pelea y murió
El jueves de madrugada en el municipio de Yacuiba, un joven de 36 años de edad perdió la vida en el interior de una celda policial tras haber participado en un hecho de riñas y peleas y ser encerrado por aquello. De acuerdo a información brindada por el Responsable de Relaciones Públicas...



El jueves de madrugada en el municipio de Yacuiba, un joven de 36 años de edad perdió la vida en el interior de una celda policial tras haber participado en un hecho de riñas y peleas y ser encerrado por aquello.
De acuerdo a información brindada por el Responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía, teniente José Yaniquez, el miércoles al entrar la noche, efectivos policiales de San José de Pocitos condujeron a celdas policiales a un sujeto que había participado en riñas y peleas en la vía pública. El mismo fue llevado arrastrándolo.
Pero cuando era la 1 de la madrugada del jueves uno de los efectivos del lugar se percató que el arrestado no se levantaba ni se movía, por lo que procedió a dar parte a su superior, quien inmediatamente llamó a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que procedan a levantamiento legal del occiso.
Una vez que los efectivos de la FELCC llegaron al lugar, evidenciaron el cadáver de una persona de sexo masculino que estaba en posición cedente, vestía una polera de color blanco con rayas rojas, buzo negro y alpargatas rojas. Entre sus pertenencias tenía una billetera de cuero de color roja, billetes de alasita y una pipa de papel estañado. No se encontró documentación alguna.
Tras realizar el levantamiento el cuerpo, lo llevaron hasta la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde llegó el fiscal de turno para proceder a realizar el examen post mortem.
Antes de esto se pudo contactar al padre del occiso, quien dio detalles del fallecido indicando que se trataba de David Paco Carballo, de 36 años de edad y natural de Pocitos.
Ya en horas de la tarde se realizó el examen post mortem en presencia del Defensor del Pueblo, la Policía, el Ministerio Público y el padre del occiso, siendo la causa de la muerte una anemia aguda con trauma abdominal cerrado y un trauma hepático. El mecanismo de la muerte habría sido una falla multisistémica y la data de la muerte 10 a 15 horas antes del examen.