Jorge Demetrio Romero admitió que era su droga y él la vendía
La tarde de ayer en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal se llevó a cabo la audiencia donde se benefició con detención preventiva a la ex fiscal Cristina Mendoza Baldivieso y su hijo Oliver Romero, vinculados con el narcotráfico. En la sala, ambos lograron obtener detención...



La tarde de ayer en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal se llevó a cabo la audiencia donde se benefició con detención preventiva a la ex fiscal Cristina Mendoza Baldivieso y su hijo Oliver Romero, vinculados con el narcotráfico. En la sala, ambos lograron obtener detención domiciliaria. Posterior a esto, Jorge Demetrio Romero, principal imputado en el caso, admitió que la droga era suya y que él la vendía.
La audiencia se llevó ayer a las 15.00 y tras ésta el fiscal asignado al caso, Orlando Suarez, dio a conocer que el Juez segundo de instrucción en lo penal determinó otorgar la media sustitutiva de detención preventiva a ambos, ya que el abogado defensor de los imputados habría presentado documentación indicando que tienen un domicilio para habitar, pero además, hizo llegar documentación demostrando que la señora estaría delicada de salud.
Cuando se le consultó al fiscal sobre algunas versiones de que Jorge Demetrio Romero habría aceptado la culpa para lograr liberar a su familia de las acusaciones, el fiscal Suárez indicó que “si bien es cierto, que el imputado aceptó que era el dueño y que se encargaba de la venta de esa sustancia, eso está por determinarse en juicio”.
Con esto remarcó que de momento no se está absolviendo a nadie de este caso, es decir, las tres personas siguen siendo procesadas.
Antecedentes
El pasado 19 de enero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó el allanamiento a una casa ubicada en el barrio de Villa Fátima, donde se encontró 1.184 gramos de cocaína y 92 gramos de marihuana, además una pistola 9 milímetros, tres rifles y tres revólveres.
También fueron incautadas, tres cuadratracks, dos motocicletas y una vagoneta. Por este hecho fueron aprehendidos, Jorge Demetrio Romero, María Cristina Mendoza y Oliver Romero.