Saltó en paracaídas y quedó parapléjica
El pasado domingo Luisa María Jansajoy Peña decidió celebrar su cumpleaños 31 practicando un deporte extremo en zona rural de Palmira, departamento de Valle del Cauca. Fue un salto en paracaídas que salió mal y la dejó con una secuela de por vida. Luisa María y una amiga pagaron 177...



El pasado domingo Luisa María Jansajoy Peña decidió celebrar su cumpleaños 31 practicando un deporte extremo en zona rural de Palmira, departamento de Valle del Cauca. Fue un salto en paracaídas que salió mal y la dejó con una secuela de por vida.
Luisa María y una amiga pagaron 177 dólares cada una para lanzarse desde una avioneta con un paracaídas, junto con un instructor de la empresa ‘Halcones Paracaidismo Cali’. Pero algo salió mal en el aire, según contó el esposo de la víctima, Óscar Taborda:
“Despegaron de una pequeña avioneta que duró 20 minutos en el aire. Cuando estaban justo por encima del lugar donde nos encontrábamos, con nuestra hija de 6 años, se lanzaron del paracaídas. Primero Luisa María con su instructor y posteriormente se lanzó la amiga de ella “, relató.
El lanzamiento fue a 10 mil pies de altura, con un descenso normal hasta la mitad del recorrido. Pero hubo un error técnico en el que los paracaídas principal y el auxiliar se abrieron al mismo tiempo y se enredaron.