Se suspendió la audiencia por estafa a la pareja de paraguayos
Se suspende audiencia de medidas cautelares para ex psicóloga del Ministerio Público de Tarija y su esposo. Ambos fueron imputados por los delitos de estafa, estelionato y asociación delictuosa. Las víctimas son una pareja de paraguayos que residen en Bolivia y fueron estafados con el...



Las víctimas son una pareja de paraguayos que residen en Bolivia y fueron estafados con el anticrético de una casa por 18 mil dólares y se conoce que la abogada de las víctimas estaría recibiendo amenazas de muerte.
“Queremos resaltar que los cuatro imputados no se presentaron para la audiencia y eso demuestra que existiría una influencia en la administración de justicia.”, manifestó el abogado de las victimas, Romeld Arnez.
El abogado también señaló que debido a las amenazas y llamadas que recibe la pareja afectada tuvieron que recurrir a su familia la cual llego desde Paraguay, sin embargo, al momento de presentarse para la audiencia les informan que ha sido suspendida sin conocer los motivos.
“El hermano de la imputada trabaja como fiscal lo cual causa temor en nuestros clientes. La abogada Marlene Montellanos ya recibió amenazas, por eso pediremos que se activen las garantías para la administración de justicia oportuna y eficaz”, concluyó el abogado Romeld Arnez.
Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes, una pareja de nacionalidad paraguaya, llegó a la ciudad de Tarija y se contactó con la funcionaria del Ministerio Público, porque la misma les habría ofrecido una casa en anticrético.
La pareja le dio a la funcionaria 18 mil dólares para hacer uso de la casa, empero tras varias semanas, la verdadera dueña de la casa llegó y al ver a la pareja inmediatamente los desalojó.
Posteriormente los afectados hicieron la denuncia correspondiente, pero evidenciaron que el fiscal de plataforma no quería recepcionar la denuncia, según el fiscal porque no amerita y no era considerado un delito penal.
Posteriormente la pareja salió en diferentes medios de prensa para dar a conocer el caso, esto se volvió una presión para la Fiscalía y la institución, días después, determinó aceptar la denuncia en contra de su propia funcionaria.