Qué hay en el interior de una trompa de elefante
Imagina poder usar tu nariz para bucear, para transportar casi cualquier cosa o para oler a varios kilómetros de distancia. Los elefantes no tienen que imaginarlo: su trompa hace eso y mucho más gracias a lo que tienen en su interior. Curiosamente, si fueras a diseccionar la trompa de un...



Imagina poder usar tu nariz para bucear, para transportar casi cualquier cosa o para oler a varios kilómetros de distancia. Los elefantes no tienen que imaginarlo: su trompa hace eso y mucho más gracias a lo que tienen en su interior.
Curiosamente, si fueras a diseccionar la trompa de un elefante, el resultado sería más similar al interior de nuestra lengua que a la nariz. De hecho, la lengua, la trompa de un elefante o los tentáculos de un pulpo son todos órganos únicos llamados hidrostatos musculares.
En la trompa de elefante no hay huesos para tirar ni articulaciones en las que basarse. En este caso, los músculos asumen ese papel, lo que hace que las trompas sean increíblemente flexibles para que puedan moverse en todas las direcciones. Y todos esos músculos significan que son lo suficientemente poderosos para levantar cientos de kilos.Esto significa que están hechos casi por completo de músculo, y en el caso de una trompa de elefante tienen una gran cantidad de estos músculos (alrededor de 40.000).