Efectivo argentino fusiló a su mujer policía
Una policía bonaerense fue asesinada de un balazo tras una discusión en su vivienda de la localidad Cañuelas (Argentina) y por el femicidio detuvieron a su novio, también integrante de la misma fuerza, informaron fuentes de la investigación. La mujer, integrante del Comando de Patrulla de...



Una policía bonaerense fue asesinada de un balazo tras una discusión en su vivienda de la localidad Cañuelas (Argentina) y por el femicidio detuvieron a su novio, también integrante de la misma fuerza, informaron fuentes de la investigación.
La mujer, integrante del Comando de Patrulla de Cañuelas (CPC) falleció como consecuencia de un disparo en el rostro realizado por su pareja, miembro de la fuerza Bonaerense.
La víctima fue identificada como Romina Eliza Ugarte, de 26 años, domiciliada en el barrio Libertad. En tanto, el autor del ataque es Nicolás Agüero, de 27, quien se encontraba prestando servicio circunstancialmente en Cañuelas en el marco del Operativo Sol.
El incidente ocurrió durante el mediodía de este miércoles en una vivienda de la calle Echeverría, que Agüero había alquilado para la temporada de verano, de acuerdo con lo publicado por el sitio infocanuelas.com.
Fuentes judiciales revelaron que los vecinos escucharon una detonación y que luego observaron al policía que salía corriendo de la finca gritando “la maté sin querer”. Ugarte recibió un impacto de 9 mm entre la nariz y las cejas. Su deceso fue inmediato.
El fiscal en turno Lisandro Damonte concurrió a la escena del crimen, donde se procedió a secuestrar el arma reglamentaria de la víctima y la pistola de Agüero, que quedó detenido por homicidio calificado.
Otro caso
Yamila es una joven mamá que vive en José C. Paz junto a su hija y su mamá Natalia, quien la busca incansablemente. “Temo lo peor”, dijo la mujer quien agregó algunos detalles de los últimos movimientos de su hija.
“Se había quedado sin trabajo y fue a la Anses, pero nunca llegó”, contó y detalló que era una chica “muy confianzuda y tranquila” y por eso Natalia teme que alguien pueda haberla engañado con la chance de un trabajo.
“La policía me pregunta a mi si se algo. Mi nieta no para de llorar, la necesita”, agregó sobre la chica de 23 años de la cual no se sabe nada desde el 4 de enero pasado.