Popeye si existe y es el campeón de pulsos
Su nombre es Jeff Dabe, tiene 55 años y los brazos más impresionantes que hayas visto jamás sin necesidad de interminables y exigentes rutinas de tabajo físico: entrena mientras ve la televisión. Si te reta a un pulso, corre y no mires atrás. Jeff Dabe nació en Stacy (Minnesota- Estados...



Su nombre es Jeff Dabe, tiene 55 años y los brazos más impresionantes que hayas visto jamás sin necesidad de interminables y exigentes rutinas de tabajo físico: entrena mientras ve la televisión.
Si te reta a un pulso, corre y no mires atrás. Jeff Dabe nació en Stacy (Minnesota- Estados Unidos) en 1963 perfectamente sano pero con una particularidad: unos brazos dignos de un superhéroe. Sobre todo sus manos y antebrazos, cuyo contorno alcanza los 50 centímetros, por lo que no es de extrañar que tarde o temprano empezaran a llamarle ‘Popeye’.
“Nací así y siempre ha sido parte de mi vida. Supongo que de alguna manera nací con esa bendición. Nadie ha sido capaz de ofrecerme un diagnóstico claro al respecto. Los doctores han especulado mucho, me he sometido a muchas pruebas y han descartado enfermedades como el gigantismo o elefantiasis”, asegura.
Este operador de maquinaria pesada mide 1,75 metros, pesa 113 kilos y compite habitualmente en la Wolrd Armwrestling League (WAL). Su carrera como ‘pulseador’ comenzó en 1980, pero estuvo muchos años alejado de las ‘peleas’ a causa de una lesión en el brazo derecho que le retiró en 1986. No fue hasta 2012 cuando se produjo su regreso.