Policía y AE vivienda dan una casa a adulta mayor
Después de casi tres meses del anuncio realizado, la Agencia Estatal de Vivienda (AE vivienda) junto al Comando Departamental de la Policía de Tarija, hicieron la entrega de una casa completamente culminada a una mujer de la tercera edad que tenía a su cargo a un hijo adulto con discapacidad....
Después de casi tres meses del anuncio realizado, la Agencia Estatal de Vivienda (AE vivienda) junto al Comando Departamental de la Policía de Tarija, hicieron la entrega de una casa completamente culminada a una mujer de la tercera edad que tenía a su cargo a un hijo adulto con discapacidad. La mujer y su hijo expresaron su alegría y agradecimiento en el acto.
“El comando de la Policía se juntó a la agencia estatal para que se pueda hacer la contraparte entendiendo que la familia en estas condiciones no podía llevar adelante esta autoconstrucción y era una pena que puedan quedarse sin vivienda por esa situación”, refirió el comandante departamental de la Policía, al momento de hacer la entrega.
Aseguró que no es el único caso en Bolivia, pues hay muchas personas más como doña Juana Borges, que viven en la extrema pobreza, pero rescató que para ayudar justamente a los más necesitados está la AE vivienda, con el objetivo que nadie se quede sin su casa.
La vivienda que fue entregada se encuentra ubicada en el barrio IV Centenario, muy cerca al mercado Campesino, y el comandante lamentó que estando tan cerca del centro de la ciudad existan personas que aún vivían en condiciones totalmente deplorables. “Ella vivía prácticamente en una choza a punto de derruirse, porque era una construcción de adobe con un techo remachado con nylon para que no llueva más adentro que afuera”, añadió.
“Por eso nos hemos involucrado en este tipo de actividades, que no es la única, es la segunda vivienda que estamos apoyando. La primera la emprendimos solos, con apoyo de una asambleísta por San Lorenzo en la comunidad de Campanario, que en los próximos días estamos prontos a concluirla”, añadió.
Finalmente, el coronel llamó a las autoridades de Cosaalt para que puedan ayudar llevando los únicos servicios que faltan al domicilio, que son el agua y alcantarillado.
Mientras que la beneficiaria del domicilio, Juana Borges, al momento de hacer uso de la palabra, agradeció a todos los que pusieron un granito de arena en la construcción de su vivienda y pidió que esta ayuda llegue a más pobres y necesitados.
“Antes yo vivía una pena, no comía siquiera de pena, llorando sabía estar, pero ahora estoy satisfecha. Gracias coronel, gracias a todos, ahora estoy feliz, alegre, ahora voy a vivir bien”, finalizó.