Se quedó al cuidado de su sobrina y trató de violarla

El agresor al ver que ella estaba durmiendo en su habitación ingresó y comenzó a sacarle sus prendas de vestir.

Imagen referencial

Un nuevo delito de carácter sexual nuevamente se suscitó dentro del entorno familiar en la capital tarijeña, ya que en hombre de 43 años fue denunciado por el delito de tentativa de violación. El pasado domingo el denunciado se quedó al cuidado de su sobrina porque la madre ( su hermana) había viajado a la ciudad de Santa Cruz, pero el hombre aprovechó que la menor estaba sola en su habitación y trató de violarla.

La abogada Marlene Vargas,. informó que el hecho se suscitó el pasado domingo al promediar las 23.00 en un domicilio del barrio El Portillo donde D.R (según sus iniciales), se quedó a cargo de su sobrina de 13 años y al ver que ella estaba durmiendo en su habitación ingresó y comenzó a sacarle sus prendas de vestir.

La menor en ese momento se despertó y trató de salir de su vivienda pero el agresor la encerró en su habitación y trató de agredirla sexualmente.

Gracias a la rápida intervención de un vecino la menor fue liberada de su agresor y tras esto el hombre intentó agredir a las personas que estaban en el lugar.

Posteriormente llegaron al lugar efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV) y trataron de aprehender al agresor, empero este se dio a la fuga.

Al día siguiente la menor con la ayuda de un familiar presentó la denuncia contra el agresor por el delito de tentativa de violación.

Otro caso

El pasado lunes un hombre fue denunciado por el delito de tentativa de violación, ya que en horas de la madrugada compartió bebidas alcohólicas con su amiga en un domicilio en el barrio Pedro Antonio Flores y al quedar la mujer dormida, su amigo trató de violarla.

De acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó al promediar las 2.00 en dicho barrio, mientras L.M (según sus iniciales) se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con una amiga. En el lugar solo se encontraba la pareja, pero horas antes, otras personas también estaban compartiendo en el lugar. Ahora el caso se encuentra en investigación.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.