Rodrigo Paz reconoce que construcción del “Monumento a la Bandera” en un momento que no era adecuado para Yarija

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, la mañana del miércoles 4 de septiembre en entrevista a un medio televisivo, reconoció que la ejecución y construcción del Hito Histórico “Monumento a la Bandera”, fue llevado adelante en un momento que no era adecuado, declarando que la ciudad de Tarija se encuentra actualmente en una etapa de  ordenamiento y mejoras sustanciales para los vecinos, dejando de lado aquella obras de cemento que si bien son visibles, no mejoran la calidad de vida la ciudadanía tarijeña.

“Como todos, en los primeros pasos podemos cometer errores, el Mástil tengo que reconocer que fue un error, porque no era el momento adecuado. Se quiso crear un icono que represente el orgullo tarijeño, porque todos queremos y estamos orgullosos por nuestra ciudad y ese orgullo representaba para nosotros el mástil, pero Tarija fue una ciudad que durante mucho tiempo fue atendida a punta de obras tipo ´parches´ cuando necesitaba otras cosas, como las unidades educativas que hoy ya las tenemos, como el colegio Santa Ana que es uno de los más grandes en todo el país y está aquí en Tarija”, señaló el alcalde Paz.

Sin embargo, en la misma entrevista, Paz también reconoció que  la actual gestión Municipal está cumpliendo el reto de llevar a Tarija a convertirse en una ciudad ordenada, con nuevos puentes que dinamicen y faciliten la vida de los vecinos. Una ciudad más saludable con alcantarillado y agua para todos, situaciones que son imprescindibles para que una ciudad pueda ser denominada digna, pero que no se hicieron antes porque eran obras que no daban crédito político.

“En esta gestión nos tocó dar los primeros pasos por llevar a Tarija hacia una ciudad ordenada, una ciudad digna y humana. Nos enfrentamos al reto de hacer realmente ciudad y no hacer soluciones parches para contentar a unos cuantos. Muchas veces tuvimos que hacer obras que no se ven y no se aplauden al momento, como alcantarillado o plantas de tratamiento, pero que si les cambian la vida a los vecinos y les da dignidad. Ya dimos los primeros pasos hacia una ciudad ordenada, lo que nunca nadie hizo antes, y hoy seguimos ese camino”, detalló el Alcalde de Tarija.

Las declaraciones de Paz tuvieron rápidamente respuesta por parte de dirigentes vecinales, quienes en su momento protestaron por la construcción del Hito Histórico, pero que al percibir que el alcalde Paz reconoció su error, mostraron comprensión hacia la autoridad municipal.

“Comprendemos y aceptamos las disculpas del Señor Alcalde en cuanto al mástil y la bandera, entendemos que se quiso construir un símbolo patrio en nuestra ciudad,  que represente el orgullo tarijeño, pero lastimosamente no fue hecho en el momento adecuado. Es bueno y muestra humildad por parte de nuestro Alcalde, el poder reconocer su error”, sostuvo el presidente de la Federación departamental de Juntas Vecinales, Edwin Rosas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.